En la fortaleza de Amer, zona turística de Rajastán, al noroeste de India, cayó un fuerte rayo, que terminó con la vida de 18 personas que se encontraban en el lugar, en su mayoría menores de edad. Las personas que se encontraban en el lugar del hecho, se estaban sacando selfies en la torre de vigilancia, que se remonta al siglo XII.
Según informó la BBC, esta torre de vigilancia es una atracción muy popular en la ciudad del Noroeste Indio. Los hechos acontecieron el domingo, y once de esas personas fallecidas eran turistas que estaban de visita en la fortaleza de Amer, luego de que un rayo cayera sobre una torre de vigilancia cerca de esa locación.
Ashok Gehlot, el ministro principal de la localidad de Rajasthan, India, informó instantes más tarde en su perfil de Twitter que siete niños habían fallecido por los rayos en otros dos incidentes en el estado, el domingo por la noche. También expresó en un tuit sus condolencias a las familias de los fallecidos, el primer ministro de India, Narendra Modi.
El hecho no quedó ahí, ya que el domingo también hubo varias alertas de víctimas por rayos en los estados cercanos. Principalmente acusaron estas inclemencias climáticas las locaciones de Madhya Pradesh (India central) y Uttar Pradesh (Norte de India), pero no han comunicado los números de afectados.