Las relaciones sexuales forman parte de la vida humana y son fundamentales en una pareja. Sin embargo, un hombre de Indonesia estaba practicando una posición sexual considerada por la ciencia como una de las más peligrosas y en medio del acto sexual se fracturó el pene y debió ser operado de urgencia.
El caso fue publicado en la revista Urology Case Reports y se difundió masivamente luego de que saliera en el diario New York Post.
El doloroso accidente se dio mientras el hombre de 37 años tenía relaciones sexuales en la postura conocida como “vaquera invertida”, en la que la mujer está encima y de espaldas a su pareja.
De acuerdo al famoso médico Karan Raj, que tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, esta postura es la “más peligrosa del mundo”, ya que causa el 50% de los casos de fractura de pene. En algunos movimientos típicos de esta pose existe el riesgo de que la mujer aplaste el pene y le provoque una fractura.
Luego del accidente, el paciendo indonesio comenzó a sangrar por la punta del pene y no pudo orinar. Tras este susto, se dirigió inmediatamente al Hospital General de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, detalló Clarín.
Su “miembro” había sufrido entonces una hinchazón y tenía un color muy oscuro, síntoma de que había sufrido una rotura. Los médicos, al revisarlo, confirmaron que se había producido un desgarro en la túnica albugínea, que es el tejido que permite que el miembro se agrande y se pueda poner erecto. Además, el hombre presentó un hematoma severo, lo que hizo que la sangre pasara al tejido circundante.
En el artículo científico se explica que estas lesiones ocurren cuando el pene erecto se dobla al golpear “el perineo o el hueso púbico con firmeza durante una actividad sexual vigorosa”. Esto puede darse también en otras situaciones, como por ejemplo la masturbación o bien cuando la persona se da vuelta en la cama en un ángulo incómodo.
El diagnóstico es, según los especialistas, sencillo, debido a que los síntomas son evidentes por lo tanto fáciles de detectar. A este tipo de fracturas, en las que el pene se tuerce “debido a un traumatismo cerrado durante las relaciones sexuales”, se las conoce entre los médicos como “deformidad de la berenjena”.
Luego de varias semanas de seguimiento al paciente de Indonesia, el equipo médico verificó que su pene estaba “en buena forma” y constató que no tenía problemas para orinar ni para lograr una erección. Sin embargo, no se supo cuánto tardó en volver a la actividad sexual.