El juicio por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd mostró este miércoles una de los momentos más crudos del proceso en Estados Unidos, luego de que se mostraran nuevas imágenes de la cámara personal que llevaba el expolicía y principal acusado por el crimen, Dereck Chauvin.
En la grabación al agente Chauvin regresar a su patrulla y mantener un altercado con un testigo, quien lo había increpado. Ese testigo –identificado como Charles McMillan de 61 años- le dijo al oficial “Lo que he visto está mal”, según se desprende de la nueva jornada de juicio.
“Esa es tu opinión personal”, le contestó Chauvin, quien agregó: “Tenemos que controlar a este hombre porque es un tipo grande. Probablemente está en algo”.
George Floyd fue reducido, esposado y tirado al suelo. Una vez allí, Chauvin le puso su rodilla en el cuello de Floyd impidiendo que respirara y desencadenando la muerte del detenido. Segundos antes del desenlace fatal, testigos escucharon a Floyd decir que era claustrofóbico, además de llamar a su mamá advertir que no podía respirar.
Además del hombre que cruzó a Chauvin, también declaró Christopher Martin, el cajero de 19 años que denunció que Floyd le había dado un billete falso de 20 dólares. Entre lágrimas, Martin dijo que se sentía culpable por todo lo que había acontecido.
También ha testificado Genevieve Hansen, una bombero que estaba fuera de servicio, que acusó a la Policía de evitar que pudiera ayudar a la víctima.