Sam Altman, director de OpenAI, rechazó la denuncia de abuso sexual que hizo su hermana contra él

Su hermana, Ann Altman, afirma haber sido víctima de violencia sexual cuando ambos eran menores. La familia pide “comprensión y compasión”.

Sam Altman, director de OpenAI, rechazó la denuncia de abuso sexual que hizo su hermana contra él
Sam Altman, CEO de OpenAI.

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, desmintió las acusaciones de abuso sexual presentadas por su hermana Ann Altman, quien presentó una denuncia alegando agresiones que se dieron cuando ambos eran menores de edad, entre 1997 y 2006.

La demanda, interpuesta en un tribunal de distrito de Misuri por los abogados de Ann, acusa a su hermano de agresión sexual y lesiones sexuales, resaltando que los abusos comenzaron cuando ella tenía tres años y él doce. Según la denuncia, los abusos habrían continuado cuando Sam Altman alcanzó la mayoría de edad y Ann aún era menor.

El texto de la demanda explica que “en todo momento relevante aquí, el acusado, Sam Altman, manipuló y persuadió a la demandante, Ann Altman, para que creyera que los mencionados actos sexuales eran idea suya, a pesar de que ella tenía menos de cinco años cuando el abuso comenzó y el acusado era casi un adolescente”.

En su defensa, Sam Altman rechazó las acusaciones mediante un comunicado que compartió en su cuenta de X, el cual fue firmado por él y varios miembros de su familia. “Todas estas afirmaciones son completamente falsas. Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, declaró.

El comunicado también indicó que, a lo largo de los años, Ann Altman ha formulado varias acusaciones contra la familia, entre las que se incluyen la retención indebida de fondos del 401k de su padre, el hackeo de su red wifi y el bloqueo de su acceso a diversas plataformas, como ChatGPT y Twitter. Según Altman, la más grave de estas acusaciones es el supuesto abuso sexual que ella le atribuye.

Cabe señalar que la hermana de Altman solicita más de 75.000 dólares en esta demanda. Puntualmente el documento dice: “La demandante, Ann Altman, solicita que se dicte un fallo a su favor en contra del demandado, Samuel Altman, por daños reales por una suma superior a setenta y cinco mil dólares (75,000.00 USD), por daños punitivos y por los costos del juicio”.

Por su parte, el ejecutivo de OpenAI y su familia cierran el comunicado con el siguiente mensaje: “Pedimos comprensión y compasión de todos mientras seguimos apoyando a Annie de la mejor manera posible. Sinceramente, esperamos que encuentre la estabilidad y la paz que ha estado buscando”.

Quién es Sam Altman

Sam Altman es un emprendedor, programador e inversionista estadounidense, reconocido por su cargo como director ejecutivo de OpenAI, una organización enfocada en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial.

Nació el 22 de abril de 1985 en St. Louis, Misuri, y dio inicio a su carrera tecnológica al fundar Loopt, una aplicación de geolocalización, en 2005, cuando tenía solo 19 años. La compañía fue adquirida por Green Dot Corporation en 2012.

En 2014, Altman se convirtió en presidente de Y Combinator, una aceleradora de startups que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe. Bajo su liderazgo, expandió las actividades de la aceleradora, incluyendo la creación de programas orientados a startups más avanzadas y a sectores específicos.

En 2019, Altman asumió el liderazgo de OpenAI, donde ha supervisado proyectos clave como el desarrollo de modelos de lenguaje como GPT-3 y su integración en aplicaciones comerciales como ChatGPT. Además, ha trabajado en el avance de tecnologías relacionadas con la generación de imágenes y sistemas de inteligencia artificial de alto nivel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA