La empresa de biotecnología israelí Salignostics sacó al mercado la primera prueba de embarazo con saliva. El novedoso test ya está disponible en el Reino Unido por el precio de 9,99 libras (un poco más de 3 mil pesos) y se prevé su comercialización por el resto de Europa en los próximos meses.
Bajo el nombre de ‘SaliStick’, la prueba consiste en impregnar con saliva un palito, diseñado para detectar la hormona del embarazo beta-hCG, hasta que el mango se vuelva de color azul. Luego de esperar 10 minutos se podrá obtener los resultados.
Cabe mencionar que es necesario esperar media hora después de comer o beber para llevar a cabo el test. Al igual que en las pruebas de embarazo tradicionales, en la pantalla aparecerán dos líneas rojas para indicar embarazo o, por el contrario, una sola línea si la persona no está embarazada.
Según informó Salignostics, el test es eficaz para la “detección temprana de embarazos” funcionando desde “el primer día de un período perdido”. Desde el sitio oficial de la empresa también resaltaron el hecho de que había una alta demanda por este tipo de pruebas, por encima de los clásicos métodos.
Por su parte, Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health, detalló al medio New Atlas que “esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar una prueba de embarazo de una manera más limpia, directa y fácil, y es un desarrollo esperado desde hace mucho tiempo en el mercado de las pruebas de embarazo”.
PRECISIÓN DE SALISTICK
Este nuevo método se vio sometido a diversas pruebas antes de salir al mercado. La sociedad que se está encargando de su comercialización en Reino Unido e Irlanda, Abingdon Health, aseguró que el test superó varias pruebas antes de comercializarse, “con muy pocos resultados falsos”.
En línea con estas afirmaciones, New Atlas señaló que las pruebas se realizaron en “más de 300 mujeres” con una “precisión de alrededor del 95%”.