La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, reiteró este jueves el apoyo de su país a la normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia. En una nota de prensa, Zakharova aseguró que la normalización de las relaciones entre ambas naciones contribuiría a la estabilidad regional.
Zakharova informó que Armenia pidió ayuda a Rusia en este proceso y agregó que ya se tomaron algunas medidas al respecto. ”Nuestro país está dispuesto a contribuir a esta [normalización de relaciones] de todas las formas posibles. El lanzamiento de este proceso, como creemos, contribuirá sin duda a la mejora de la situación general de la región”, afirmó Zakharova.
La portavoz aseguró que Rusia continuará tomando medidas para “crear condiciones pacíficas y estables en la región” y señaló que se prestará especial atención al establecimiento y desarrollo de los lazos comerciales, económicos y de transporte regionales.
“Puedo confirmar que Armenia se dirigió a nosotros con la solicitud de que mediásemos entre Ereván y Ankara. Rusia está interesada (...) y se ha esforzado en normalizar las relaciones armenio-turcas, nuestro país está dispuesto a continuar cooperando en ello por todas las vías”, afirmó en rueda de prensa.
Según la representante de la diplomacia rusa, este diálogo ayudaría a “sanear” la situación regional y “conformar una atmósfera de buena vecindad y confianza”.