Un terrible saldo ha dejado nuevamente la invasión Rusa sobre Ucrania. El ataque a un jardín de infantes provocó la muerte de mas de 15 niños entre ellas tres pequeñas ucranianas: Polina, Sofía y Alisa.
El conflicto bélico ha matado al menos 16 nenes, entre ellos Polina y Sofía Fedko, que buscaban escapar de su país al momento de su muerte.
Sofía, que viajaba junto a su madre, su hermano y sus abuelos en un auto, intentaba salir de Ucrania cuando a las afueras de la ciudad de Kherson fueron interceptados por los soldados rusos. A pesar de que su madre gritaba que “había niños en el auto”, todos murieron.
Alisa Hlans fue otra de las pequeñas gravemente herida durante el avance de las tropas rusas en la pequeña ciudad ucraniana de Okhtyrka.
La nena fue trasladada rápidamente desde el jardín de infantes, dónde estaba refugiada, al hospital. Sin embargo, su estado era irreversible y el sábado los médicos anunciaron su muerte.
Según confirmó la fiscal general Irina Venediktova, Alisa y otras cinco personas murieron luego de los ataques en el establecimiento educativo. Además, mencionó que otros nenes resultaron heridos por los disparos.
La BBC confirmó, mediante la palabra de Irina Venediktova, que en guerra también provocó la muerte de Polina, una nena que estaba en el último año de la escuela primaria en Kiev. La pequeña fue asesinada junto a sus padres mientras transitaba por la calles de la capital ucraniana.