Rusia acusó hoy de irracionalidad a la Unión Europea (UE) por abordar la limitación de la emisión de visados a los ciudadanos rusos, y advirtió de que responderá en caso de que se adopten medidas en ese sentido.
“Un conjunto de irracionalidades, que limitan con la locura, hace posible lamentablemente que se discutan ese tipo de decisiones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
La limitación de visados a los ciudadanos rusos es uno de los temas que tienen previsto estudiar los ministros de Defensa y de Exteriores de los países de la UE en su reunión de hoy y mañana en Praga. “Lamentablemente, paso a paso, Bruselas y algunas capitales europeas exhiben una falta absoluta de raciocinio”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa.
Esto se manifiesta, añadió Peskov, en “ataques antirrusos, en ataques de odio a nuestro país, en acciones totalmente irracionales y absurdas en el campo de la energía, por las que paga la población europea, pero que le permiten buenas ganancias a las compañías de Estados Unidos”.