Un insólito episodio generó indignación en la comunidad de Naucalpan de Juárez, municipio mexicano. Y es que el pasado sábado dos ladrones amenazaron a una víctima con una pistola para robarle su automóvil y luego se burlaron de su reacción. Esta última acción se viralizó gracias a que fue registrada por una cámara de seguridad del vehículo.
El incidente ocurrió el 10 de junio en la avenida 1 de Mayo. De acuerdo con lo informado por medios oficiales, y por lo confesado por los mismos agresores en el video, la pareja de ladrones se especializaba en este tipo de atracos con el mismo modus operandi.
Como relatan en el registro captado por la cámara del rodado, los individuos habían interceptado a su víctima y luego lo amenazaron con una pistola para que abandonara su vehículo. “Nada más nos cruzamos y ‘¿qué pasó?’, que ya chingaste a tu madre, no mames”, se escucha decir al conductor entre risas.
Su acompañante, entre tanto, le indica el camino que debe seguir mientras registra las pertenencias esparcidas dentro del automóvil. “Yo pensé que los de la camioneta se la iban a partir y la iban a ribetear”, expresó, haciendo referencia a que imaginó que quienes fueron testigos del robo iban a interferir para ayudar a la víctima.
A los pocos segundos de iniciado el video, los individuos se percatan de que están siendo grabados e intentan extraer la cámara, pero fallan en el intento. En tanto, el joven que sufrió el asalto alerta a las autoridades y les informa que el dispositivo cuenta con un localizador satelital.
Con esta información, la Policía Municipal de Naucalpan se dispuso a seguir el rodado que se dirigía hacia un puente ubicado en Periférico Norte y 1 de Mayo, para encontrarse con otro grupo de delincuentes que viajaba a bordo de un vehículo rojo.
Los efectivos dieron con los asaltantes en la calle Golfo de San Matías. Allí, encontraron el vehículo estacionado y presuntamente abandonado. Sin embargo, una vez que se aproximaron fueron agredidos por, al menos, otros seis hombres, uno de ellos armado. Tras solicitar refuerzos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uno de los agresores fue detenido y permanece demorado en un Ministerio Público.