Un nuevo escándalo sacude la Casa Real tras la muerte de la reina Isabel II. En este caso, la periodista Angela Levin, en su nuevo libro sobre la familia real británica deja en muy mal lugar al príncipe Andrés por haber conspirado contra Carlos III.
Levin, que anteriormente había publicado otras biografías sobre los Windsor, cuenta que el duque York habría tratado de evitar el ascenso al trono de su hermano, el actual rey.
Según recoge The Telegraph, Angela obtuvo esta información a partir de una fuente muy fiable y cercana al palacio de Buckingham, la cual le explicó que el fin principal del príncipe Andrés era convertir en rey a Guillermo de Inglaterra, el siguiente en la línea de sucesión.
El duque de York habría “presionado” a la monarca para “conspirar” contra Carlos III, ya que no confiaba en su llegada al trono ni respetaba a Camilla Parker-Bowles, la actual reina consorte, detalla 20 Minutos.
Levin ha recibido comentarios muy negativos por parte del entorno de la Casa Real. Por ejemplo, que el duque de York es “venenoso” y “extremadamente desagradable”, sobre todo con la esposa de Carlos III.
Además, un tiempo atrás habría intentado hacer daño a Diana de Gales para “apartar” del trono a Carlos III. De esta forma, el príncipe Andrés se convertiría en “regente” del príncipe Guillermo.
La biografía, que se publicó el 29 de septiembre, apunta a que empañará aún más la figura del príncipe Andrés, quien fue despojado de casi todos sus títulos tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer.