Retiraron del mercado varios lotes de huevos Kinder en Europa por un brote de salmonella en Europa. La principal sospecha es que las intoxicaciones fueron causadas por productos fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero.
Este último pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó el martes la marca.
En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonella, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas.
En Francia 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France. La edad media de los casos es de 4 años.
Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.