La policía de El Paso, Texas, detuvo el lunes a Marvin Rex Lake, un niñero de 24 años, acusado de haber causado la muerte de Ahren Joshua DeHart, un bebé de apenas 1 año a quien le aplicó llaves de lucha libre para intentar calmarlo. El nene sufrió daño cerebral, hemorragia pulmonar, hematomas abdominales y fractura de cráneo. Tras permanecer 3 días internado en el hospital de niños local, finalmente falleció a raíz de los golpes.
Fuentes oficiales informaron que Lake cuidaba -además de al menor de 1 año- a otros dos hermanitos. Las madres de los niños dejaban a los tres menores al cuidado del joven de 24 años.
Pero durante una videollamada entre Lake y la madre de los otros dos niños, a quien la policía apodó “testigo Schneider”, por su seguridad, dijo que mientras hablaba con el niñero vio al bebé de 1 año “en buena salud y alerta, pero lloraba inquieto”. Sin embargo, 4 horas y media después, Lake llamó a la “testigo Schneider” y le dijo que el bebé se había “desplomado” y vomitado una “sustancia roja”.
Justo antes de la medianoche del 12 de abril, la madre del bebé y la “testigo Schneider” llegaron al departamento y descubrieron que no respondía y no respiraba correctamente. Por lo que debieron ingresar al menor en el hospital donde quedó en estado crítico. Tras la revisión, los médicos describieron sus lesiones como agudas y no accidentales.
Según el parte médico, el niño habría sufrido daño cerebral, fractura de cráneo, hemorragia pulmonar, lesiones abdominales y hematomas. Tres días después murió a causa de sus heridas el viernes 16 de abril.
Por otra parte, cundo interrogaron al niñero sobre las heridas del bebé dijo que no tenía idea de cómo resultó eso. Primero dijo a los investigadores que el menor se sentó en un futón y miró la televisión.
Pero de acuerdo a la Policía, Lake cambió su historia a lo largo de la entrevista. Sobre el final, admitió que las lesiones habían sido provocadas por “varios movimientos estilo lucha libre”. Sin embargo, aseguró que la herida más grave ocurrió cuando el menor se deslizó de sus brazos y se golpeó contra el marco de un futón.
Cuando los investigadores de la policía confrontaron a Lake por las otras lesiones del bebé, Lake explicó que agarró al bebé con fuerza después de molestarse con él por romper una almohada y les dijo a los peritos que se había enojado y no se dio cuenta de su propia fuerza.
Finalmente argumentó que él no causó las lesiones en la cabeza del niño, pero que sí era responsable de las lesiones internas.
El lunes 19 de abril, el médico forense declaró la muerte de DeHart como trauma y homicidio intencional. Ese mismo día, Lake fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asesinato.