Una destacada basquetbolista y química es la nueva primera dama de Chile, luego de conquistar el corazón del presidente Gabriel Boric. De hecho, él mismo hizo oficial el romance durante uno de los festejos en la semana de las Fiestas Patrias del país vecino.
Se trata de Paula Carrasco, quien tiene 29 años, es decir, nueve menos que la edad del mandatario trasandino. Si bien había rumores desde hace meses tras la ruptura de Boric con Irina Karamanos, recién este lunes se conocieron las primeras fotos de la flamante pareja presidencial.
Fue durante la inauguración de las fondas del parque O’Higgins donde Boric bailó el pie de cueca de rigor. En una canción invitó a bailar a Paula Carrasco y se lo vio muy enamorado. Tomó por la cintura a su pareja y le dio un beso, para luego saludar abrazados a los asistentes del evento.
Según la prensa chilena, Carrasco es seleccionada nacional de básquet, juega en el club Sportiva Italiana y se graduó de Química Ambiental en la Universidad de Chile.
Oriunda de Valparaíso, actualmente es miembro de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente.
Fue una de las jugadoras de básquet que representó a Chile en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además de su carrera deportiva y profesional, es mamá de un niño de 6 años.
La anterior relación del presidente chileno Gabriel Boric
Boric llegó a la presidencia de Chile en 2022 en pareja con Irina Karamanos, una antropóloga y militante feminista que desde el principio de su arribo a La Moneda se propuso modificar y actualizar el rol de la primera dama. En realidad, “renunció al cargo”, a pesar de las críticas de la política tradicional.
Ambos se habían conocido en el Movimiento Autonomista, organización política de izquierda que fundó el hoy presidente chileno.
Tras más de cuatro años juntos, la pareja puso fin a su noviazgo en noviembre de 2023 para seguir “caminos separados” debido a “visiones distintas sobre el futuro íntimo”, dijo el jefe de Estado trasandino en un comunicado.
“Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla”, sostuvo entonces Boric.