James David Vance, senador por el estado estadounidense de Ohio y autor del bestseller “Hillbilly, una elegía rural”, aceptó por la noche la nominación a vicepresidente en la Convención Nacional Republicana que se está celebrando en Milwaukee, Wisconsin. De esta manera acompañara a Donald Trump en la formula de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos.
Al presentarse a la nación como el candidato a la vicepresidencia elegido por Donald Trump, Vance aprovechó su discurso en la convención para relatar su dura crianza y defender que el Partido Republicano es el que mejor sintoniza con las dificultades a las que se enfrentan los estadounidenses en apuros, especialmente la ignorada clase trabajadora.
“A la gente de Middletown, Ohio, y a todas las comunidades olvidadas de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Ohio, y de todos los rincones de nuestra nación, les prometo esto: Seré un vicepresidente que nunca olvide de dónde viene”, declaró.
Vance, de 39 años de edad, tuvo una infancia tumultuosa y fue criado por sus abuelos en el empobrecido Rust Belt (cinturón de óxido) de Ohio. Se alistó en la Infantería de Marina después de graduarse en la escuela secundaria y más tarde asistió a la Universidad Estatal de Ohio y a la Facultad de Derecho de Yale.
En su día fue un feroz crítico de Trump, pero cambió de opinión después de conocerlo en 2021, convirtiéndose en su estrecho aliado y firme defensor. Fue elegido senador en 2022 con el respaldo de Trump.
Se espera que Trump, que acaba de sobrevivir a un intento de asesinato, acepte la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos este jueves y pronuncie un discurso en la Convención Nacional Republicana.