Quién es el misterioso anciano de India que dice que tiene 188 años y que se volvió viral en redes

El video causó furor en las redes sociales y dio lugar a malentendidos. Algunos sostuvieron que fue rescatado de una cueva en India tras varias décadas y que se alimentaba únicamente de musgo. Entonces… ¿Quién es San Siyaram Baba?

Quién es el misterioso anciano de India que dice que tiene 188 años y que se volvió viral en redes
¿Quién es Siyaram Baba?

En las últimas horas, comenzó a circular un extraño video que muestra a un anciano de la India, extremadamente frágil. La grabación causó furor en las redes sociales, donde muchos usuarios comenzaron a discutir sobre su edad. Algunos de ellos afirman que el hombre podría tener 188 años.

Tras la viralización, se confirmó que se trata de Siyaram Baba, un hombre venerado en el país asiatico. Aunque la cifra de su edad fue rápidamente desmentida, se estima que el anciano tiene en realidad alrededor de 110 años. Una de las personas más longevas de India.

El video muestra a varias personas ayudando a Siyaram a caminar, mientras este se sostiene con un bastón. Sin embargo, la difusión del material dio lugar a malentendidos, ya que muchos sugirieron que Baba había sido “rescatado” de una cueva. En realidad, simplemente recibía apoyo por su avanzada edad y debilidad física.

¿Quién es Siyaram Baba?

A lo largo de los años, Siyaram Baba ganó gran popularidad como un “santo” en el estado de Madhya Pradesh, donde vive en un áshram y es venerado por su comunidad. Según los comentarios, se dice que su longevidad es el resultado de décadas de prácticas de yoga y meditación, lo que le ha proporcionado sabiduría y fortaleza física.

En las redes sociales, no es raro encontrar fotos y videos en los que aparece orando y bendiciendo a sus seguidores. Para mayor sorpresa, Siyaram Baba es capaz de leer textos sagrados hindúes sin necesidad de gafas, a pesar de su avanzada edad. Algunos videos enseñan cómo interpreta el Ramayana.

Entre las anécdotas más notables sobre Siyaram Baba está su prolongado voto de silencio, que mantuvo durante 12 años. Cuando decidió hablar nuevamente, su primera palabra fue “Siyaram”, en honor a la unión espiritual de los dioses Sita y Rama. Desde entonces, todos le llaman “San Siyam Baba”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA