El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó la situación en Ucrania con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en una conversación telefónica, anunció el Kremlin.
”El presidente ruso llamó la atención sobre los ataques con misiles del Ejército ucraniano contra las áreas residenciales de Donetsk y Makeyevka, que causaron una gran pérdida de vidas. Estos crímenes de guerra fueron ignorados en Occidente”, indicó el Kremlin en un comunicado. Putin le dijo a Scholz que las fuerzas armadas rusas hacen todo lo posible para preservar la vida de los civiles, incluido organizar corredores seguros para que salgan de las ciudades en la zona de guerra.
”El 17 de marzo, como resultado de la operación humanitaria llevada a cabo en Mariúpol, unas 43.000 personas fueron evacuadas”, indicó la declaración. Con respecto a las conversaciones de paz, Putin aseguró que la delegación ucraniana está tratando de retrasarlas al presentar nuevas propuestas.
”Sin embargo, la parte rusa está lista para continuar buscando soluciones en línea con sus ya conocidos enfoques basados en principios”, dijo el comunicado.