Putin condujo por el puente de Crimea en su reapertura, tras el ataque ucraniano que lo destruyó

El jefe de Estado ruso inspeccionó la obra luego de que un camión con explosivos explotara en el puente, el pasado mes de octubre.

Putin condujo por el puente de Crimea en su reapertura, tras el ataque ucraniano que lo destruyó
Vladimir inspecciona el puente de Crimea conduciendo por una sus vías. Foto: Twitter/@Fabian10_

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente este lunes el puente de Crimea, transitando unas de las vías y al mando del volante. El puente fue dañado el 8 de octubre, tras un atentado con un camión con explosivos. Las autoridades rusas adjudicaron el ataque a Ucrania.

Las imágenes de Putin conduciendo por el puente de Crimea fueron transmitidas por la televisión pública rusa. Fue el propio jefe de Estado quien comandó el recorrido junto a sus altos funcionarios, manejando un Mercedes. La sección reconstruida del puente une territorio ruso con la anexionada península ucraniana de Crimea.

Cabe destacar que el presidente ruso no visita la península desde el inicio de la invasión rusa en febrero. “Vamos por el lado derecho. La parte izquierda del puente, por lo que sé, aún está en obras”, comentó Putin al viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, uno de sus acompañantes de inspección. El líder ruso, que inauguró el puente al volante de un camión en mayo de 2018, también sostuvo un encuentro con los operarios que participan en las reparaciones.

El presidente ruso inspecciona el puente de Crimea. Foto: Kremlin News
El presidente ruso inspecciona el puente de Crimea. Foto: Kremlin News

El puente de Crimea es toda una insignia para el presidente ruso, ya que cuenta con 19 kilómetros de largo, siendo el más largo de Europa y considerado el proyecto de ingeniería más importante construido en el país desde que Putin llegara al poder, en el año 2000. Al día siguiente de la explosión, que causó daños parciales en el puente y 3 muertos, Putin acusó a los servicios secretos de Kiev de cometer un “acto terrorista”, en el que estarían implicados países extranjeros.

Dos días después de la explosión, Rusia lanzó el primer ataque masivo con misiles contra la infraestructura energética de Ucrania. Aunque rápidamente Putin aseguró que no consideraba necesario continuar con los ataques masivos, ya que la aviación y artillería rusa han concretado sus objetivos civiles en Ucrania, especialmente energéticos. Sin ir más lejos, este mismo lunes se produjo el octavo ataque masivo contra el sistema energético ucraniano por parte de la armada rusa, ataque que no sucedía desde el pasado 10 de octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA