El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una nueva advertencia a cualquiera que interfiera en la guerra con Ucrania y su respuesta será “rápida como un rayo”. Durante una reunión en San Petersburgo, el miércoles 27 de abril, Putin reiteró que “se implementarán todos los objetivos de la operación militar especial rusa en Ucrania”.
Prometió una respuesta rápida a una “amenaza inaceptable” para Rusia. ”Si alguien quiere interferir desde el exterior en la situación en Ucrania y crea una amenaza inaceptable de naturaleza estratégica para Rusia, la respuesta será muy rápida, se han tomado decisiones sobre este asunto”, aseguró el mandatario.
Rusia continúa buscando las formas de superar las sanciones occidentales y responderá a las restricciones e intentos de aislar a Moscú “con una mayor apertura al espíritu empresarial”, aseguró Putin.
El mandatario también dijo que los saboteadores ucranianos preparan provocaciones contra los periodistas rusos y utilizan en Rusia “métodos para matar periodistas en la calle que eran comunes en Ucrania”.