Puso la cara de Mel Gibson a la miel que vendía, el actor la demandó, multiplicó sus ventas y otra empresaria le robó la marca

Una docente intentó sobrellevar la crisis económica con un pequeño emprendimiento que debió sortear todo tipo de obstáculos.

Puso la cara de Mel Gibson a la miel que vendía, el actor la demandó, multiplicó sus ventas y otra empresaria le robó la marca
Mel Gibson demandó a la chilena que vendía frascos de miel y a raíz de ello aumentó sus ventas.

Una docente chilena que atravesaba una difícil situación económica fruto de la pandemia decidió generar su propio emprendimiento y comenzó a vender miel. Para eso optó por un original nombre para el producto, pero luego tuvo problemas legales.

Yohana Agurto decidió enfrentar la crisis con un poco de ingenio y picardía, y bautizó a su miel con el nombre de una de las figuras más célebres de Hollywood. Así fue como los potes del manjar elaborado por las abejas pasaron a ser rotulados con la marca ‘Miel Gibson’, en clara alusión al actor Mel Gibson.

Pero como si fuera poco, Agurto estampó en cada frasco la cada de William Wallace, el guerrero escocés recreado en la película ‘Corazón Valiente’ por el propio Gibson. Para rematar, la miel llevaba la leyenda ‘Solo para valientes’.

Los abogados de Mel Gibson y la amenaza a la docente chilena

Sin embargo las malas noticias llegaron rápidamente a la casa de la docente chilena: una oficina de abogados estadounidense se identificó como representante del actor y le advirtió que iniciarían acciones legales en su contra si no dejaba de publicitar su miel con la imagen de la estrella. La mujer se vio obligada a bajar la publicidad de su producto rápidamente.

Pero luego de eso relató en Twitter lo que le había ocurrido y pidió ayuda a los usuarios de la red social. Esto desencadenó una catarata de reacciones de proporciones enormes y la solidaridad no tardó en llegar y la exposición se multiplicó.

La mujer ha recibido correos de chilenos que viven en el extranjero para ofrecerle ayudarla a vender en el exterior, así como de instituciones y organizaciones que no identificó. “Me han escrito en todos los idiomas. Me han ofrecido ayuda de distintos lugares, desde Australia, desde Berlín, desde México”, declaró a AP.

Sobre el uso de la imagen del actor, la chilena admitió que “nos equivocamos por desconocimiento, pero jamás hubo mala intención”. Sin embargo, el dilema se encauzó cuando la mujer y los abogados del actor acordaron en que la etiqueta podía llevar el apellido Gibson pero no la imagen de la estrella.

Otra empresaria le robó la marca

Una vez que Agurto solucionó los problemas legales con el estudio de abogados de Mel Gibson, un nuevo problema apareció para la emprendedora: otra empresaria aprovechó la repercusión mediática y se apuró a registrar la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” –Miel Gibson- con su nombre.

Esto desató el reclamo de los abogados que patrocinaban a Agurto, quienes remarcaron que Hait se aprovechó de la exposición del caso para sacar rédito. Pero los usuarios de las redes volvieron a defender al más desvalido e iniciaron una campaña para viralizar la maniobra y denunciar el robo de la marca.

Así fue como la docente hoy continúa vendiendo su producto bajo la marca ‘Miel Gibson’ y la popularidad en distintas plataformas no para de crecer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA