En la Academy of Innovative Education de Miami Springs, un profesor de matemáticas les puso a sus alumnos una película de terror y provocó enojo en los padres. Se trata de la película Winnie the Pooh: Miel y sangre, estrenada a principios de este año.
Lo sucedido llamó la atención de Michelle Díaz, madre de dos niños de la clase que habrían sido expuestos a 20 o 30 minutos de Miel y sangre. Según la información circulada, fueron los mismos alumnos quienes eligieron ver esa película. Pero no está claro, si pretendían ver una película de Winnie the Pooh o si eligieron específicamente Miel y sangre, pensando que era una entrega típica del personaje infantil.
Independientemente de la elección de los alumnos, Michelle Díaz considera que el profesor actuó de manera irresponsable al permitirles tomar esta decisión. “No depende de ellos elegir lo que quieren. Es tarea del profesor analizar el contenido” manifestó la madre.
La situación se volvió más preocupante cuando los menores se dieron cuenta de que estaban viendo una película de terror y pidieron al profesor que la detuviera. Sin embargo, el profesor no respondió de inmediato, lo que provocó inquietud en los estudiantes. La madre expresó su descontento y expresó sentirse “completamente abandonada” por el establecimiento.
La directora del centro escolar, Vera Hirsh, emitió en los medios y aseguró que se tomarían las medidas necesarias ante el incidente ocurrido. La escuela ya ha conversado con el profesor y ha buscado “asegurar la seguridad y el bienestar de los estudiantes”, poniendo a disposición un asesor de salud mental para los alumnos.
Sobre la película
Luego de que los derechos de Winnie the Pooh (obra original de A. A. Milne) pasarán a ser de dominio público, el director Rhys Frake-Waterfield no perdió el tiempo y produjo Winnie the Pooh: Miel y sangre. La película fue lanzada el 26 de enero de 2023 y recaudó más de 5 millones de dólares
Como indica su título, no tenía mucho que ver con las clásicas aproximaciones generadas por Disney. En este caso, Pooh y Piglet ansiaban vengarse de Christopher Robin por olvidase de ellos. Así, desatan terror entre los humanos en busca de sangre.