“Prepárate que estos bastardos van a disparar”: la dramática advertencia de un custodio a su compañero en un intento de robo

La filmación de seguridad del vehículo reveló las escenas terroríficas que atravesaron dos personas que viajaban por una autopista y fueron abordados por una banda de delincuentes.

“Prepárate que estos bastardos van a disparar”: la dramática advertencia de un custodio a su compañero en un intento de robo
Dos agentes de seguridad son atacados en plena autopista por un grupo comando.

Tiros, persecución y dos agentes de seguridad privada que quieren evadir a dos vehículos repletos de sujetos armados que quieren interceptarlos para robarles. Esta especie de sinopsis podría aplicarse a una película de acción típica, sin embargo pasó de verdad.

Si bien el ataque ocurrió el pasado 22 de abril, las imágenes son tan impactantes que se viralizaron en casi todas las plataformas y dieron la vuelta al mundo recientemente. En el video que registraron las cámaras de seguridad del interior del vehículo blindado se observa a Leo Prinsloo, un agente retirado de las Fuerzas Especiales de la policía de Sudáfrica y a su compañero Lloyd Mtombeni mientras transitan una autopista en Pretoria.

Prinsloo conducía el rodado y advirtió que dos vehículos lo seguían de cerca –una camioneta y un auto-. Esto lo alertó ya que en país africano registra un incremento en los hechos delictivos que tienen como objetivo el transporte de caudales o de riquezas. Debido a la presencia de esos vehículos, el guarida actuó con rapidez y se preparó para o peor.

Sin embargo, los atacantes no le dieron tiempo: la camioneta los pasó y se colocó delante del blindado mientras que el auto se puso a la par y abrió fuego. Ante la sorpresa, el compañero de Prinsloo quedó petrificado pero el conductor nunca perdió la calma y le pidió a su colega que tomara las armas y se preparara para el combate.

Luego, la camioneta intentó bloquearles la huida pero el agente se abrió camino intentando atropellar a los delincuentes, cosa que no ocurrió. Siguiendo sobre la autopista, se libró un feroz tiroteo contra el blindado mientras sus ocupantes intentaban escapar: “Prepárate que estos bastardos van a disparar” le advirtió Leo a Lloyd previo a escuchar una ráfaga de balas que impactaron contra la puerta.

Desafortunadamente, el blindado quedó atascado en un tramo de la autopista y los guardias tuvieron que bajarse del vehículo para responder al ataque. En ese cruce de disparos, un delincuente resultó herido y quedó en el lugar luego de que el resto de la banda se diera a la fuga.

En declaraciones a la prensa local, Prinsloo señaló que apenas vio en movimiento del auto y de la camioneta se dio cuenta del ataque y previsualizó todo lo que iba a pasar. Esto le permitió reaccionar a tiempo y poder defenderse de los maleantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA