Postularon a la baguette como Patrimonio Inmaterial de la Unesco

La propuesta la realizó el propio gobierno de Emmanuel Macron. Sus características únicas se asocian indefectiblemente a Francia y su población.

Postularon a la baguette como Patrimonio Inmaterial de la Unesco
Francia proponen que la baguette sea patrimonio de la humanidad.

Son pocas las comidas que pueden representar una cultura o hasta un país y una de ellas es la baguette, símbolo de la vida diaria de los franceses, reconocido y copiado en gran parte del globo terráqueo. Es por esta razón que el gobierno de Macron lo presentó como candidato a Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Hasta el momento la otra comida que ostenta este título es la Pizza napolitana, por eso es que desde Francia se preguntaron por qué no lo podría tener su famoso pan.

Este alimento a base de harina, agua, sal y levadura es uno de los principales símbolos franceses junto a la Torre Eiffel y es que el 98% de los parisinos lo comen a diario.

La baguette debe tener entre cinco y seis centímetros de ancho, tres o cuatro de alto y ochenta y cinco de largo y un peso en torno a los 250 gramos. Respetando estas medidas las panaderías de Francia hacen más de 6 mil millones de unidades al año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA