Por problemas en la rodilla, el papa Francisco suspendió su viaje a África

“Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible”, dijo el pontífice.

Por problemas en la rodilla, el papa Francisco suspendió su viaje a África
Papa Francisco. / Foto: AP

Este domingo, tras cancelar su visita a la República Democrática del Congo y Sudán, el papa Francisco anunció que planea reprogramar su viaje pronto. La visita fue cancelada por un problema que tiene el pontífice en su rodilla.

“Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio”, anunció el papa de 85 años tras la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto”, manifestó.

Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!”, agregó el pontífice argentino.

Fue el viernes cuando desde el Vaticano anunciaron que el viaje del papa, previsto para el 2 al 7 de julio, iba a ser cancelado por problemas de salud del pontífice.

“A solicitud de sus médicos, y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia de la rodilla aún en curso, el Santo Padre lamenta verse obligado a posponer su viaje”, anunció en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco ha sufrido dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas, y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público.

Lo cierto es que debido a este problema, el papa ha cancelado varios compromisos. Uno de ellos fue un viaje al Líbano, que estaba previsto para junio. Además, muchas veces se lo ha visto con problemas para caminar, pero aún no informan bien a qué se debería eso.

A principios de abril, durante un viaje de dos días a Malta, el papa ya había mostrado dificultades debido a sus problemas de articulaciones, y tuvo que utilizar una plataforma elevadora para subir y descender de su avión.

Jorge Bergoglio padece también de dolores en la cadera, que lo hacen cojear, y ya fue sometido en julio de 2021 a una delicada operación del colon.

En tanto, el papa también aprovechó la misa de este domingo para pedirle al mundo no olvidarse de la guerra en Ucrania, desencadena el 24 de febrero por la invasión de Rusia.

Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por estas personas atormentadas”, expresó.

“Por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA