Por primera vez en su historia la revista británica Elle eligió a un matrimonio de lesbianas para su portada. Se trata de la edición de enero del 2021 cuya temática es resiliencia, fortaleza y nuevos comienzos.
Las “Covergirls” son la supermodelo sudanesa Aweng Ade-Chuol y su esposa Lexy. Aweng vivía en una comunidad de Sudán del Sur en Sydney junto a su madre y sus 11 hermanos menores.
La joven junto a su familia había llegado de Kakuma en Kenia, donde vivía en un campo de refugiados.
Cuando cumplió 18 años se inscribió en la carrera de derecho y comenzó a trabajar en McDonald´s donde tiempo después una empresaria de la moda la descubrió.
Menos de dos semanas después de tal encuentro, Aweng se dirigió a París para caminar en el exclusivo desfile de Vetements, uno de los más prestigiosos del calendario de la moda. Tras esa primera experiencia consiguió contratos con agencias de París, Milán, Nueva York y Londres.
En diciembre de 2019 se casó con su novia Lexy en el Ayuntamiento de Nueva York. Tras escribir sus propios votos en una reducida ceremonia y tatuarse “XII” a juego se dirigieron a una pizzería a modo de celebración, donde sellaron su compromiso y amor eterno.
Tiempo después de iniciada la pandemia Aweng intentó quitarse la vida. Pasó tres días en terapia intensiva y otros seis en el hospital, sin tener la posibilidad de ver a su mujer a causa de las restricciones del Covid-19.
Ahora, compartió su historia con la revista de moda internacional con el objetivo de inspirar a todas aquellas personas que estén pasando por conflictos similares.