Por error, un hombre ciego pagó 100 veces más de lo que debía en un bar y el dueño no se lo quiere devolver

Ocurrió en España. El propietario del local asegura que utilizó el dinero para pagar una deuda personal. El hecho rápidamente causó repudio en las redes.

Por error, un hombre ciego pagó 100 veces más de lo que debía en un bar y el dueño no se lo quiere devolver
El hombre invidente perdió una gran suma de dinero debido a un error humano.

En Petrer, provincia de Alicante, España, un hombre invidente pagó 930 euros a un bar por una consumición de 9,30 euros. El mal cálculo se debe a que el cliente no pudo digitar bien la suma de dinero cuando intentó pagar la cuenta a través de la app “Bizum”. El dueño del bar fue consultado por un medio local y generó indignación al manifestar no poder devolverle el dinero.

Los pagos a través de internet, o en este caso de Bizum, se han convertido en una de las prácticas más comunes por la comodidad de realizar pagos inmediatos solo utilizando el teléfono móvil. Sin embargo, de las facilidades de estas aplicaciones no se escapa el error humano, por lo que siempre debemos corroborar nuestras operaciones.

Este lunes, el programa televisivo de España “Espejo Público” ha comentado el caso del hombre invidente y se ha hecho eco de la denuncia. Los detalles del hecho se hicieron públicos cuando el panelista del programa, Diego Revuelta, contó por Antena 3 los dichos del dueño tras el incidente.

El dueño aseguró que con el dinero enviado por error pagó una deuda que había contraído, y además recomendó que si el cliente quería recuperar su dinero llevará el caso por vía judicial. Una actitud que indignó a todos en el programa, como a la audiencia en su momento.

Para finalizar, Susanna Griso, quien comanda el matutino que presentó la indignante noticia, ha señalado lo sencillo que resulta realizar pagos a través de Bizum. Este famoso sistema de pago de España, aunque es novedoso por algunos, no está exento de los errores humanos.

Por el momento, no ha trascendido si el afectado ha puesto la denuncia pertinente, pero las redes sociales se están haciendo eco del percance y de la manera de proceder del dueño del establecimiento, lo que contrajo una serie de críticas de los usuarios en las redes.

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