Polémica porque la justicia quiere sacrificar a un pitbull que le arrancó un brazo a un ladrón que se metió a su casa

El perro descubrió al intruso y no dudo en atacar. Ahora la justicia analiza si sacrificar al animal y hay polémica.

Polémica porque la justicia quiere sacrificar a un pitbull que le arrancó un brazo a un ladrón que se metió a su casa
El perro pitbull que quieren sacrificar.

Un ladrón terminó con el brazo izquierdo desprendido de su cuerpo luego de intentar robar en la casa de una familia que tiene un pitbull como mascota. El perro descubrió al intruso y no dudo en atacar. Ahora la justicia analiza si sacrificar al animal y hay polémica.

El hecho ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, al sur de México, y la eventual decisión de las autoridades de decretar que sacrifiquen al perro por que “representa una amenaza para la comunidad” ha generado gran rechazo ya que muchos aseguran que solo estaba defendiendo su hogar.

El ladrón fue identificado en medios locales como José Arbey (32). El asaltante ingresó a la casa para robar sin saber que la familia tenía un feroz perro pitbull como mascota, y guardián.

El perro al ver al intruso se abalanzó sobre el ladrón lo mordió varias hasta que le arrancó el brazo izquierdo. Los gritos de dolor de Arbey alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía.

Los efectivos salvaron al ladrón de lo que hubiera sido una muerte segura. Fue trasladado al hospital y pese a que había perdido mucha sangre producto del desmembramiento los médicos lograron estabilizarlo. El animal quedó bajo la custodia de la Justicia.

Ahora se ha generado una disputa entre los dueños y vecinos del animal y las autoridades, que no descartan ordenar que el pitbull sea sacrificado. Los primero aseguran que el ataque se dio dentro de una propiedad privada y que el animal solo defendió su territorio, mientras que los segundos argumentan que el perro representa un peligro para la sociedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA