Un país europeo evalúa cobrar el tratamiento médico contra el coronavirus a los ciudadanos que se nieguen a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Mientras el mundo entero se prepara para iniciar vacunaciones masivas para prevenir una nueva ola del virus, los movimientos anti vacunas y las dudas respecto a los medicamentos desarrollados en tiempo récord van ganando adeptos.
Ante esto, las autoridades de San Marino, un pequeño país de tan solo 33.000 habitantes cercano a Italia, han propuesto que “aquellos que no se vacunen” paguen el tratamiento médico en caso de que se contagien.
La propuesta, presentada por el ministro de Salud, Roberto Ciavatta, se está debatiendo y tendría el visto bueno de los expertos. “Los expertos de la Comisión de Vacunas del Instituto de Seguridad Social coincidieron con esta propuesta”, defendió Ciavatta.
“Aquellos que decidan no someterse a esta opción, y no porque forman parte de los casos excluidos para vacunarse, si se contagian, deben pagarse el tratamiento”, advirtió el funcionario. Además, explicó que quienes están excluidos son las personas que padecen alergias o enfermedades graves.
Según informó 20 Minutos, la vacuna en San Marino será gratuita y estará disponible para toda la población. El pequeño poblado tendrá acceso a las vacunas a través de Italia y sus ciudadanos se vacunaran al mismo tiempo que ese país.