Polémica en la gala del Balón de Oro de Messi: por qué denuncian que la ceremonia fue machista

El evento contó con críticas sobre las diferencias en los premios para hombres y mujeres. Además, el cantante Rema cometió un error que quedó a la vista de todo el mundo.

Polémica en la gala del Balón de Oro de Messi: por qué denuncian que la ceremonia fue machista
Crecen las críticas a la ceremonia del Balón de Oro por presuntos gestos de machismo.

La entrega del Balón de Oro en Francia convocó la atención del mundo del deporte este lunes ya que había máxima expectativa por la posibilidad de que Lionel Messi se hiciera con el octavo galardón de su carrera. La ciudad donde se llevó a cabo la ceremonia, París, sumó un condimento extra para el evento ya que entre los nominados había varios argentinos campeones del mundo.

Debido a esto, las polémicas estuvieron a la orden del día: Dibu Martínez fue abucheado por los galos cuando mostraron la atajada a Kolo Muani y los ‘anti Messi’ cuestionaron en las redes a la Pulga luego de que el astro argentino obtuvo el octavo Balón de Oro de su carrera.

Sin embargo, las controversias fueron más allá y más hacia lo profundo ya que uno de los reproches más fuertes fue contra un presunto machismo que atravesó toda la gala. Una de las primeras críticas surgió por la fecha escogida para el evento: el 30 de octubre cayó en medio de la disputa de la tercera y cuarta jornadas de la Nations League femenina, que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024 a dos selecciones europeas.

Messi, infinito.
Messi, infinito.

Otro aspecto polémico fue la diferencia en los premios entregados: el fútbol masculino contó con un total de cinco distinciones, el femenino solo tuvo el Balón de Oro y el equipo del año. Esto significa que no hubo premio especial para la delantera del año, como equivalente al Trofeo Gerd Müller, que fue para Haaland. Tampoco para la mejor arquera, que se lo quedó Dibu Martínez. Ni para la mejor futbolista joven del año, que en el caso de los hombres fue para Jude Bellingham.

Según el portal 20Minutos, durante la entrega del Balón de Oro propiamente dicha algunos señalan dos grandes diferencias entre Lio Messi y Aitana Bonmatí. La Pulga recibió el galardón de manos de David Beckham –una leyenda del fútbol internacional- mientras que la jugadora del Barça no lo recibió de una referente del deporte femenino, sino de Novak Djokovic, el tenista masculino con más Grand Slams de la historia.

Rema no saludó a las jugadoras

Pero el momento más polémico de la noche fue, sin duda, el de la actuación musical a cargo del cantante Rema. Mientras interpretaba Calm Down, el artista bajó del escenario y fue a saludar a los deportistas que estaban en la primera fila.

Pero el músico saludó a los futbolistas allí sentados, sin tender también la mano a las jugadoras. Solo antes de volver al escenario, tras saludar a Alejandro Balde y pasar por delante de Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Patri Guijarro y Mapi León, y después de saludar a Gündogan, Rubén Días, Rodrigo Hernández, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, dio la mano a Alba Redondo y Linda Caicedo antes de continuar con el resto de la fila, compuesta solo por jugadores masculinos, señaló el mismo portal.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA