Polémica en España: se quejó porque no consigue empleados y criticó a los subsidios pero usó datos falsos

Ocurrió en un restaurante en Marbella. El mensaje que compartió el dueño se volvió viral en Twitter porque también se quejó de los inmigrantes. Los usuarios lo acusaron de racista y xenófobo.

Polémica en España: se quejó porque no consigue empleados y criticó a los subsidios pero usó datos falsos
José Eugenio Arias-Camisón, dueño del Asador Guadalmina, generó polémica por su cartel contra los subsidios, los inmigrantes y la falta de empleados.

El dueño de un restaurante situado en España tuvo la idea de colocar un insólito cartel en el frente de su local con la intención de buscar personal, aunque el mensaje escrito es más una crítica hacia las personas que cobran subsidios y asistencia sanitaria en ese país que una oferta laboral.

La inscripción que figuraba en el cartel se volvió viral en Twitter y los usuarios la acusaron de racista y xenófoba.

“Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”, reza el principio del anuncio.

El texto continúa aportando supuestos datos acerca del número de desempleados a nivel nacional y local: “Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)”.

“203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, finaliza el cuerpo del texto, oraciones que han sido las principales generadoras de polémica por la posible carga xenófoba y la inexactitud.

Multitud de usuarios lo retuitearon y aportaron su propio punto de vista: “Estos carteles están bien porque ya sabes un sitio al que no ir” o “yo me pregunto: ¿cómo hacen los inmigrantes ‘ilegales’ para cobrar pensión si son ilegales?”.

“No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él”; “No me sorprende. La ‘facha-da’ de este sitio siempre ha dicho mucho de él”; “dice dos mentiras y una verdad” o “como para ir a dejar el currículum”; son algunos de los comentarios acerca del cartel.

Un comerciante polémico

El restaurante se llama Asador Guadalmina y su dueño, José Eugenio Arias-Camisón, ya es conocido por sus polémicas declaraciones. Su local está ubicado en el centro comercial de Marbella y primero saltó a la fama por oponerse a la Ley Antitabaco del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2011. Luego su fama creció por sus críticas al gobierno del actual presidente Pedro Sánchez, por su posición “antirrojos” -como llama él a cualquier persona de inzquierda- y por su firme postura nacionalista y de derecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA