Heiko Vogel, actual entrenador del filial del Borussia de Mönchengladbach, fue multado por la federación alemana de fútbol con un insólito castigo: dirigir al equipo de fútbol femenino durante 6 sesiones de entrenamiento. La idea fue tildada como misógina y generó polémica en la sociedad.
Vogel fue multado por dirigirse de mala manera rompiendo reglas deportivas hacia dos árbitras asistentes, en Alemania. Sin embargo, además de pagar 1.500 euros, deberá completar el castigo poniéndose a las órdenes de un equipo de mujeres.
“Acabar con el machismo”
La federación explicó que el objetivo de este castigo es acabar con el machismo y conseguir que Vogel respete a las mujeres en el fútbol, ya que él ha demostrado actitudes misóginas hacia colegas y jugadoras. Sin embargo, en la sociedad alemana no se entendió de igual modo y el hecho de dirigir a un equipo femenino como castigo provocó gran indignación.
Nicole Selmer, portavoz de la asociación alemana “Mujeres en el fútbol” explicó respecto sobre la polémica decisión en diálogo con ESPN: “Se está mandando el mensaje equivocado. Demuestra que en cualquier nivel que las mujeres y las niñas jueguen al fútbol, no se las toma tan en serio como los hombres y los niños”, aseguró.
Acto seguido añadió: “Este castigo para el entrenador del Gladbach pone a la dirección de un equipo femenino a la altura del trabajo social”.
Cuestionado por la sanción recibida, Vogel se rehusó hacer declaraciones al respecto de la polémica decisión de la federación.