Una mujer pidió la nulidad de sus matrimonio porque su esposo le habría ocultado “deliberadamente” que era homosexual. Un Juzgado de Valencia ha tramitado la demanda a través de la cual ella reclama una indemnización de 10 mil euros.
Según el portal 20 Minutos, el hombre se ha declarado abiertamente bisexual y considera que es lamentable que aun hoy se den en España estas situaciones que “penalizan y criminalizan” orientaciones sexuales. Y con el fin de que no vuelva a suceder, ha reclamado un cambio en el Código Civil.
Todo empezó luego de que dos amigos de la pareja le dijeran a la mujer que conocían la supuesta homosexualidad del hombre desde la infancia y que había mantenido una relación con un hombre en la juventud.
A raíz de esto, ella comenzó un procedimiento civil para obtener la nulidad de su matrimonio y argumentó que si hubiera “tenido conocimiento de la condición de homosexual (...) no hubiera prestado su consentimiento” matrimonial.
Por su partes, el hombre sostiene que se casó “totalmente enamorado”, que ha tenido en su vida una sexualidad heterosexual “plena” pero también ha podido desarrollar una “sexualidad fluida”.
El demandado, jurista, ha afirmado que haciendo visible su caso, pretende animar a que formaciones políticas puedan impulsar una iniciativa legislativa que modifique el artículo 73 del Código Civil, “limitando la prescripción de este precepto y que no puede vincular la sexualidad a ninguna patología”.
“Las personas no tienen que ser juzgadas por una orientación sexual”, ha subrayado Villalta, afirmando que si alguien ha tenido que esconder su sexualidad, que no ha sido su caso, es porque existe “una presión social y religiosa y una legislación discriminatoria”, expresó.