Los pasajeros del vuelo 35 de la empresa United Airlines vivieron un viaje que jamás olvidarán. Dicha experiencia no se debió a turbulencias o a contemplar paisajes atractivos sino por un incidente que podría haber terminado mal.
El hecho ocurrió este jueves cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Estados Unidos, cerca de las 11.35. La secuencia, captada a través de un video, muestra el momento exacto en el que el avión levanta vuelo y una de sus ruedas se desprende.
Según lo señaló el vocero del aeropuerto, Doug Yakel, el neumático cayó en el estacionamiento de empleados de la aeroestación de San Francisco y provocó daños a varios vehículos. Afortunadamente no hubo heridos en este incidente.
El avión tenía por destino la ciudad japonesa de Osaka e iban a bordo 235 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y 4 pilotos.
Debido al accidente, el Boeing 777 tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Los Angeles y lo hizo sin ningún inconveniente.
El Boeing 777-200, tiene seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal. Está diseñado para aterrizar con neumáticos faltantes o dañados.