Un momento de pánico se vivió en Chile, donde alrededor de 35 turistas quedaron atrapados -al menos dos horas- en la rueda de la fortuna de Viña del Mar. Debido a un desperfecto técnico, el atractivo dejó de funcionar y terminaron acudiendo bomberos al lugar para rescatar a las personas que se encontraban muy asustadas.
La rueda de la fortuna de Viña del Mar fue inaugurada recientemente y es uno de los atractivos de la ciudad balnearia. Turistas y locales han agotado las entradas para subirse a disfrutar de la vista en estos días, sin embargo, este último desperfecto generó mucho susto.
El hecho ocurrió el jueves en la tarde, según reportaron medios chilenos, que, además, explicaron que Bomberos debieron rescatar a las personas que quedaron atrapadas en las alturas.
La cuenta de Sitio del Suceso indicó que “una aparente falla mecánica detuvo a la Rueda de la Fortuna, instalada en Av. Perú. Bomberos trabaja en rescate de sus ocupantes”.
Aunque, en otros medios indicaron que ocurrió un corte del suministro eléctrico, justo en el minuto en que los ocupantes de las cabinas quedaron parados.
Mientras que, en el diario La Tercera informaron que personal de Bomberos llegó al lugar y con una escalera telescópica comenzaron a sacar desde el interior de la rueda a las personas atrapadas. El operativo de rescate duró alrededor de dos horas y en total evacuaron a 120 personas.
Las mayores dificultades que tuvieron los efectivos de rescate fue poder evacuar a quienes habían quedado en las cabinas que quedaron a mayor altura, “a unos 30 metros”, según explicaron.