El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar un momento incómodo este domingo luego de ser captado caminando con dificultad por la arena de una playa. En los últimos meses, luego de bajar su candidatura en las elecciones ganadas por Donald Trump, el mandatario actual vivió varios episodios virales que provocaron una ola de memes en redes sociales.
En esta ocasión, Biden salió de paseo junto con la primera dama, Jill Biden, por la playa de Rehoboth Beach, Delaware. Las imágenes del momento delataron como el presidente demócrata tropieza varias veces en la arena, mientras su esposa intenta agarrarle el brazo para evitar que se caiga. Sin embargo, él decidió continuar sin ayuda.
El video circuló rápidamente por las redes sociales, donde los usuarios bromearon con la situación, mientras que otros lamentaron lo sucedido. Según se aprecia en el material captado por las cámaras del lugar, Biden logra estabilizarse tras varios pasos inestables y trotezitos que indicaban lo peor.
“Esto es realmente muy triste. Este hombre solo necesita irse y disfrutar de su vida con sus seres queridos”, comentó una seguidora en redes sociales. “Es triste, todos envejecemos, pero no creo que los medios de comunicación deban mostrarlo caminando por la arena. Creo que es un poco irrespetuoso”, asumió otro.
Durante el paseo, el político llevaba gorra, suéter oscuro y gafas de sol, mientras caminaba hacia los reporteros. Sin embargo, no respondió ninguna de las preguntas. El momento viral ocurrió poco tiempo después de que la vicepresidente Kamala Harris perdiera la contienda presidencial frente al candidato republicano.
Cabe destacar que Biden enfrentó cuestionamientos por su estado de salud y su capacidad física y mental para ejercer el cargo, por lo que decidió bajar su candidatura como presidente. Anteriormente, uno de los momentos que tomó mayor fuerza en redes sociales, se observó al presidente desorientado y ayudado por la italiana Giorgia Meloni.