Otra tragedia aérea: se estrelló una avioneta en el sur de Chile y murieron siete personas

El accidente ocurrió este viernes en la región de Aysén, en la Patagonia chilena. La aeronave se dirigía a la localidad de Chile Chico, al sur de Santiago. Fue la empresa de transporte quien confirmó el fallecimiento del piloto y los seis pasajeros.

Otra tragedia aérea: se estrelló una avioneta en el sur de Chile y murieron siete personas
La empresa propietaria de la avioneta confirmó el accidente aéreo que dejó siete muertas / Foto: @tasr.cl

Este viernes ocurrió un trágico accidente aéreo en la región de Aysén, al sur de Chile, que resultó en la muerte de siete personas. La avioneta “Piper Navajo” se estrelló mientras se dirigía desde Coyhaique hacia la localidad de Chile Chico, ubicada a más de 1500 kilómetros al sur de Santiago.

La aeronave pertenecía a la empresa de Transporte Aéreo San Rafael, quien confirmó el hecho en un comunicado oficial. “Con profundo dolor debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro piloto Joaquín Infante Crocco. También debemos lamentar el fallecimiento de los pasajeros (nombres)”, indicaba parte de la publicación.

La empresa propietaria de la avioneta confirmó el accidente aéreo que dejó siete muertas / Foto: @tasr.cl
La empresa propietaria de la avioneta confirmó el accidente aéreo que dejó siete muertas / Foto: @tasr.cl

Por su parte, el delegado presidencial, Rodrigo Araya, lamentó lo sucedido: “Lamentablemente no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:13 de la mañana, cuando la aeronave despegó de Coyhaique. Poco después, en la zona de Cerro Castillo, la torre de control perdió el contacto con la tripulación. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, no se encontraron personas con vida.

Las víctimas del accidente aéreo son el piloto, Joaquín Infante, y los seis ocupantes de la aeronave, identificados como Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla, fallecieron en el accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que los restos de la avioneta fueron localizados horas después del siniestro, gracias a un vuelo de búsqueda realizado por otra aeronave.

La empresa de Transporte Aéreo San Rafael también informó que tras detectar la pérdida de contacto, activó sus protocolos de emergencia y coordinó con el Servicio de Búsqueda de Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

“A las 13:44 horas de este viernes 9 de agosto, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, encabezados por Fredy Meyer, junto al equipo de Patagonia Copter, han localizado la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico”, detalló la compañía en una comunicación oficial.

La fiscal María Inés Núñez, encargada de la investigación, está trabajando junto al Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI) para recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA