Una mujer, que viajaba en auto junto a su hijo pequeño y un perro, olvidó las llaves del vehículo en el interior del mismo y las puertas se bloquearon. La mujer tuvo que llamar a las autoridades para que rescatar al niño y al animal.
Ocurrió en la localidad valenciana de Oliva. El momento del rescate fue compartido en las redes sociales de la Fuerza. Al darse cuenta de que las puertas estaban bloqueadas, la mujer llamó a la línea de emergencias.
Los uniformados aplicaron un protocolo para estos caso que implica la destrucción de uno de los cristales. Según se puede ver en las imágenes, el oficial cubrió el vidrio por completo con cinta antes de romperlo con una masa.
En pocos segundos, los oficiales consiguieron sacar al bebé como al perro del vehículo y, según ha trascendido, ambos se encuentran en buen estado de salud.
Riesgos de dejar a un niño encerrado en el auto
Dejar a un niño encerrado en un vehículo cerrado puede tener consecuencias mortales. Este riesgo aumenta considerablemente si hay altas temperaturas, ya que el niño puede morir de un golpe de calor.
También puede sufrir quemaduras en el cuerpo o resultar herido al manipular algún elemento que este en el interior del auto. Lo mismo puede pasar con un animal. Aunque parezca un acto inofensivo, encerrar a un perro en el auto es muy peligroso.