Tristeza y desconsuelo en Marcon, una localidad ubicada cerca de Venecia, Italia, tras la muerte de una bebé de un año y medio que quedó olvidada en el coche por su propio padre, quien la dejó allí cuando se fue a trabajar.
Durante una ola de calor, la bebé permaneció en el vehículo durante seis horas hasta que su padre, quien había ido a trabajar, se dio cuenta del fatal olvido.
Según la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió el jueves 18 de julio. El padre subió a la niña al coche, y en lugar de llevarla al jardín de infancia o guardería, fue instintivamente directo a su trabajo, una empresa de iluminación en un polígono de Marcon.
Bajo el intenso calor que azota a Italia y todo el sur de Europa, la niña permaneció durante horas en el coche, donde la temperatura, con el efecto invernadero, alcanzó niveles aún mayores.
No fue hasta las 14:00 horas, casi seis horas después, cuando el padre, al salir con sus compañeros para la hora de comer, se dio cuenta del fatal olvido.
En estado de shock, llamaron rápidamente a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde para salvar a la pequeña. Los sanitarios la trasladaron rápidamente al hospital de Mestre, pero, como informa el medio Venezia Today, solo pudieron confirmar su muerte.
Tras la tragedia se ha activado la asistencia psicológica para los padres, devastados por lo sucedido.
“Es una noticia desgarradora. Les pido a todos, en este momento de increíble tristeza, que protejan a esta familia”, escribió Luca Zaia, presidente de la región del Véneto, trasladando sus condolencias y lamentando lo ocurrido. De igual manera, el alcalde de Marcon, Matteo Romanello, expresó su dolor por los hechos:
“Una bnueva tragedia en Marcon. Estoy conmocionado por este acontecimiento y estoy cerca de la familia en este momento difícil. Pido a todos que se abstengan de hacer comentarios que sin duda estarían fuera de lugar en este momento”, señaló.