La pandemia del coronavirus está totalmente descontrolada en Brasil y uno de los males que se temía ocurrió: científicos de San Pablo detectaron una nueva variante del virus y estiman que puede tratarse de una mutación de las cepas de Manaos y de Sudáfrica.
Así lo afirmó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, quien afirmó en una rueda de prensa que la presunta nueva variante puede ser una evolución de la del Amazonas, mezclada con la de Sudáfrica.
Según lo detalla Télam, mutación se encontró en un paciente de la ciudad de Sorocaba, en el interior del estado de San Pablo. Por lo que se pudo saber, se trata de una cepa similar a la sudafricana y no se descarta que provenga de la de Manaos.
“En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica”, dijo Covas al lado del gobernador paulista, Joao Doria.
Las muestras fueron remitidas a otros laboratorios y se analiza si hay más pacientes infectados con la misma variante.