La cámara de energía oscura del Telescopio de 4 metros Víctor M. Blanco, en Chile, capturó una impresionante imagen de la “Mano de Dios”. Aunque para muchos es desconocida, los científicos ya están familiarizados con esta imagen.
La estructura nebulosa CG4 fue vista desde el el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (CTIO). Se encuentra en una región de formación de estrellas que se ubica en la constelación de Puppis, a unos 1.300 años luz de la Tierra.
Los científicos creen que esta estructura entra en la categoría de “glóbulo cometario” porque unos de sus picos tiene la forma de cometa. Un cometa de dimensiones colosales.
La zona que se asemeja a la forma de una mano tiene 1,5 años luz de diámetro y una cola de aproximadamente 8 años luz de largo, explicó el sitio Universe Today.
Esta es una de las imágenes más impresionantes de CG4, ya que en el mismo plano se alcanzó a enfocar una galaxia que justamente se alineó con la “mano”, por lo que pareciera que está intentando alcanzarla.
Quizás el dato más impactante es que los científicos creen que la “Mano de Dios” todavía tiene suficiente material para formar nuevas estrellas tan densas como el Sol.