Este sábado, dos temblores de magnitud 6,1 y 6,2 sacudieron las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades emitieran un alerta de tsunami, luego de varios sismos que se registraron en los últimos días.
Según se informó, el hipocentro del primer terremoto fue localizado a 13 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el Océano Pacífico y tuvo lugar a las 20.16 hora local (4.16 hora de Argentina), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
El sismo tuvo lugar 833 kilómetros al suroeste de Ohonua, donde está la principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga, consignó la agencia EFE.
El segundo sismo de magnitud 6,2, golpeó unas cuatro horas más tarde ya unos 10 kilómetros de profundidad en la misma área.
Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.
En la madrugada del viernes, las autoridades neozelandesas activaron un alerta de tsunami dos veces, para luego levantarlos, tras varios sismos fuertes, incluido uno de magnitud 7,3 frente a la coste nororiental y otro de magnitud 8,1 cerca de las Kermadec.