El surfista alemán Sebastian Steudtner se enfrentó a la ola “más grande” registrada hasta el momento. Según una nueva tecnología de medición desarrollada por Porsche, Steudrner habría surfeado una ola de 28,57 metros de altura en Nazaré, Portugal.
El diario español 20 Minutos informó que el nuevo récord se registró el 24 de febrero pasado. Steudtner es el actual poseedor del récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada con 26,21 metros de altura.
Dicho récord ha sido validado por la World Surf League y Guinness World Records, los órganos encargados de ello. Ahora, el organismo tiene que hacer lo propio con el nuevo registro.
Sin embargo, otros deportistas dudan del logro de Steudtner y afirman haber superado la altura. Vinicius dos Santos asegura haber surfeado una ola de 29,68 metros de altura y Lucas ‘Chumbo’ dice haber surfeado una ola de 29,67 metros.
El pasado 24 de febrero, durante el paso de la borrasca Louis por la Península Ibérica, Chumbo afirmó que habría surfeado una ola entre 30 y 40 metros de altura.
Lo cierto es que Steudtner tiene la tecnología de su lado. El 24 de febrero el alemán usó un dispositivo. “Con Porsche, nos planteamos cómo hacer la tabla a la vez más rápida y más estable”, explicó.
La cuestión de la velocidad es determinante para esta práctica extrema del surf “porque cuanto mayor sea la ola, más velocidad tengo que tomar para poder salir”, agregó.