Con solo 10 años Noella McMaher se ha convertido en la niña trans más joven en desfilar por la pasarela de la Fashion Week, en Nueva York. La niña, que empezó a transicionar cuando tenía cuatro años, representó al diseñador Mel Akinson con la marca de ropa Trans Cloting Company.
“Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos”, dijo Noella al Metro UK. Según informó Infobae, la transición médica de Noella inició luego de que manifestara su identidad de género con el terapeuta.
Antes de eso, había manifestado muchos problemas de conducta y hacía berrinches porque no quería usar la ropa que le compraban sus padres. “Noella tuvo un comienzo difícil en la vida, ya que estaba extremadamente infeliz de ser percibida como un niño”, explicaron sus padres Dee McMaher y Ray.
Los padres de Noella dijeron que a la edad de dos años su hija decía que no se sentía bien como un niño pequeño. “Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda en Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación”, explicó Dee.
A los siete años cambió su nombre legalmente y comenzó a modelar en pasarelas, esto hizo que volviera a nacer para que se pudiera abrazar a ella misma, además de aprender a no tener miedo.
“Ella no tiene miedo cuando está en el escenario y sabe exactamente cómo trabajar con la multitud y la cámara”, agregó Dee. La carrera de Noella recién empieza, pero muchas compañías ya han reservado a la menor para que represente sus marcas hasta noviembre del 2022.