Horas después del brutal asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, pero que conmocionó al mundo, una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada este jueves cuando andaba en auto por la ciudad de Quevedo, en la provincia central Los Ríos.
La víctima del ataque fue identificada como Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones del 20 de este mes en dicho país. Según trascendió, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra la dirigente política.
Puente iba en auto junto a su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado cerca del mediodía por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon. Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según los diarios locales El Universo y Primicias.
Por su parte, según medios locales, la Policía Nacional de Ecuador inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables.
Las imágenes que circulan en redes sociales y medios de comunicación muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo. Cabe destacar que el hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Fernando Villavicencio.
El candidato asesinado era uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del domingo 20, donde se elegirá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.
En el caso de Estefany Puente, quien en anteriores comicios se postuló como candidata a concejal por el mismo grupo político, recibió muestras de solidaridad de diversos sectores políticos y sociales. La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece, condenó enérgicamente el ataque y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de sus candidatos y de todos los actores políticos en el proceso electoral.