El cantante puertorriqueño Nicky Jam decidió retirar su apoyo al candidato a presidente Donald Trump luego de que un comediante llamara “isla de basura” a Puerto Rico en un acto de campaña del exmandatario.
El musico publicó un video en su cuenta de Instagram donde pidió respeto para su país. Hasta esta semana, el artista se había pronunciado a favor del candidato republicano.
“La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, me incluyo, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento”, explicó.
“Nunca en mi vida pensé que, un mes después, iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país”, agregó en relación con el comentario del comediante Hinchcliffe.
Para terminar, Nicki Jam dijo que tras esta decepcionante experiencia no participará más en política, por lo que concluyó su video con una contundente frase en apoyo al su país: “Puerto Rico se respeta”.
Los “chistes” que generaron malestar en la comunidad latina
La campaña de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos sufrió un traspié tras la participación del comediante Tony Hinchcliffe un mitin del candidato republicano.
Hinchcliffe se burló groseramente de la Isla y de los latinos en general durante un mitin del expresidente en Nueva York. “Gente, no sé si saben esto, pero hay literalmente una isla de basura en medio del océano actualmente, sí, pienso que se llama Puerto Rico. Bien. Todo está bien”, expresó el comediante.
La campaña de Trump intentó distanciarse de las expresiones ofensivas del comediante sobre la isla que es un estado asociado de los Estados Unidos, indicó Telemundo Puerto Rico.
“Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, expresó en un comunicado la asesora principal Danielle Álvarez.