Los rescatistas recuperaron el viernes el cadáver de la última persona desaparecida en el naufragio del superyate Bayesian, ocurrido frente a la costa de Sicilia (Italia). Se trata de Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, quien también fue uno de los siete muertos.
El yate de lujo, de 56 metros de eslora y con bandera británica, se hundió rápidamente el lunes por la mañana durante una tormenta, aparentemente debido a un tornado sobre el agua, conocido como manga de agua.
Veintidós personas se habían reunido en el yate para celebrar la “segunda vida” de Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates británico”. El hombre había sido absuelto de acusaciones de fraude en Estados Unidos junto a su familia y defensores. Su cuerpo fue recuperado el jueves.
El naufragio del yate dejó 15 sobrevivientes, incluyendo a Angela Bacares, la esposa de Mike Lynch y madre de Hannah. Los buzos trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de seis víctimas que quedaron atrapadas en el casco de la embarcación, la cual se encuentra hundida a una profundidad de 50 metros.
Uno por uno, los siete muertos en la tragedia en Sicilia:
1. Mike Lynch, el “Bill Gates” británico
Mike Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados el inicio de su “segunda vida”.
En los últimos años, el empresario fue noticia principalmente por un juicio en un caso de fraude vinculado a la venta de la firma de software Autonomy, que había fundado, al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California.
“Estoy impaciente por regresar a Reino Unido y reencontrarme con lo que más amo: mi familia y la innovación en mi especialidad”, declaró entonces.
2. Hannah Lynch, hija del magnate británico
Mike Lynch viajaba en el Bayesian junto a su hija Hannah, de 18 años, quien también perdió la vida en el naufragio.
La menor de sus dos hijas acababa de terminar sus estudios de bachillerato y se preparaba para ingresar a la Universidad de Oxford para estudiar literatura inglesa.
Su cadáver fue el último recuperado.
3. El abogado Chris Morvillo
El abogado Chris Morvillo, que representó a Lynch en su juicio en Estados Unidos, también murió en el accidente. Morvillo era socio del bufete Clifford Chance en Nueva York y había trabajado como fiscal adjunto en el distrito sur de Nueva York, participando en investigaciones de alto perfil, incluyendo las relacionadas con los ataques del 11 de septiembre.
4. Neda Morvillo, esposa del abogado
Su esposa, Neda Morvillo, una reconocida diseñadora de joyas bajo el nombre de Neda Nassiri, también perdió la vida en el hundimiento de la embarcación.
5. Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International
Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International y la compañía de seguros Hiscox, fue otra víctima fatal del naufragio del yate.
El banquero de 70 años había sido testigo de la defensa de Lynch en su juicio, y era un amigo cercano del magnate.
6. Judy Bloomer, esposa del presidente de Morgan Stanley International
Judy Bloomer era la esposa del presidente de Morgan Stanley International. Trabajaba como fideicomisaria de la organización benéfica de investigación del cáncer ginecológico Eve Appeal.
7. El cocinero Recaldo Thomas
Los equipos de rescate también recuperaron el cuerpo del cocinero del yate, Recaldo Thomas.
Fue el único de la tripulación que falleció; los otros salvaron su vida.