Mientras sigue la conmoción en Italia por la muerte de siete personas en el naufragio del yate de lujo Bayesian, donde celebraban la “segunda vida” del magnate británico Mike Lynch (fallecido), salió a la luz el video que muestra los últimos minutos de la embarcación justo antes de hundirse.
En las imágenes, compartidas por el Daily Mail, se puede ver cómo el yate Bayesian desaparece en medio de una fuerte tormenta. Se trata de un registro de las cámaras de seguridad del puerto que capta el momento en el que la nave naufraga durante la madrugada del lunes pasado, frente a la costa de Sicilia.
Video del naufragio del yate Bayesian
El imponente yate de bandera británica llevaba 22 humanos a bordo y se hundió en el mar Mediterráneo frente a Porticello, a 15 kilómetros de Palermo, tras haber sido golpeado por una tromba marina, una columna de agua y aire en rotación que se forma en el mar.
En unos segundos, el velero volcó, se llenó de agua y se hundió.
Quince personas lograron sobrevivir, la mayoría eran miembros de la tripulación.
Los siete muertos fueron identificados como el magnate británico Mike Lynch; su hija Hannah; el abogado Chris Morvillo; su esposa Neda; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer; su esposa Judy, también fideicomisaria de una organización benéfica dedicada al cáncer; y el chef Recaldo Thomas.
Las 22 personas se habían reunido en el yate Bayesian para celebrar la “segunda vida” de Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates británico”. El hombre había sido absuelto de acusaciones de fraude en Estados Unidos junto a su familia y defensores.
En los últimos años, el empresario fue noticia principalmente por un juicio en un caso de fraude vinculado a la venta de la firma de software Autonomy, que había fundado, al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California. “Estoy impaciente por regresar a Reino Unido y reencontrarme con lo que más amo: mi familia y la innovación en mi especialidad”, declaró entonces.