Una joven modelo australiana de 24 años falleció tras ser atropellada en un estacionamiento mientras salía de una fiesta en Sir Zelman Cowen Park, Melbourne. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la víctima Elise Hodder y un grupo de amigos abandonaban el boliche alrededor de la 1:10 a.m.
Además de modelo e influencer, Elise Hodder encabezaba una campaña para prevenir el suicidio juvenil y crear conciencia sobre la salud mental de los jóvenes. En marzo de 2025 iba a participar de un desafío de nado para recaudar fondos que ayudarán a las personas a sentirse mejor respecto del presente y del futuro, sin importar el desafío que enfrentan.
“Este marzo, nadaré para asegurarme de que los jóvenes de Australia tengan el apoyo de salud mental que necesitan con urgencia. Al patrocinar mi desafío, estarás ayudando a prevenir el suicidio juvenil”, indicaba la página oficial de la campaña.
El accidente fue presenciado por la Policía de Victoria, que estaba en el lugar tras recibir quejas por ruidos molestos. El conductor, identificado como Connor Mathiasson, de 23 años, intentaba retroceder su vehículo cuando atropelló a tres peatones, incluida Elise, quien quedó atrapada debajo del automóvil y murió en el lugar debido a las graves lesiones.
Otra de las víctimas, una mujer de 26 años, fue trasladada al Hospital Alfred donde fue sometida a una cirugía de urgencia para reconstruir ambos tobillos. El conductor fue acusado de negligencia, y se descubrió que estaba manejando sin licencia, la cual había vencido en julio, además de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia preliminar.
Los padres de Elise, Pauline y Michael Hodder, expresaron su dolor a través de un comunicado en el que describieron a su hija como “un alma hermosa con un resplandor que conmovía a todos”. La joven modelo había comenzado a destacar en su carrera, logrando una página completa en la edición de agosto de la revista neoyorquina Vanguard Magazine, lo que llenaba de orgullo a su familia.
La agencia FiveTwenty Model Management, que representaba a Hodder, también emitió un comunicado lamentando la pérdida de la joven. “Trabajar con Elise fue un verdadero placer. Tenía mucha curiosidad por la industria y lo dio todo, apareciendo siempre con una actitud alegre y brillante”, señaló la agencia.