Un fotoperiodista falleció mientras cubría en el Mundial de Qatar 2022. Se trata del segundo trabajador de prensa que muere desde que inició el torneo.
Ocurrió el sábado pasado. Khaled Saif Salem al-Misslam trabajaba para el canal qatarí AlKass. Según el The Gulf Times el periodista murió repentinamente mientras hacía su trabajo.
“Estamos orando al Dios todopoderoso para que le proporcione la inmensidad de su misericordia y le permita estar en sus espaciosos jardines, y que brinde paciencia y consuelo a su familia y parientes”, informó el AlKass.
No obstante, las circunstancias en torno a la muerte de al-Misslam aún no están claras. El día anterior había fallecido otro periodista estadounidense.
La primera muerte de un periodista en Qatar
El viernes pasado falleció Grant Wahl tras colapsar mientras cubría un partido entre Argentina y Países Bajos. “Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, informó el sitio US Soccer en sus redes.
En dialogo con CNN, un testigo del hecho dijo que el periodista “colapsó” en el área de prensa mientras cubría el partido Argentina-Holanda.