Ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Andrea Ávila González “Andy”, la niña que era tratada por cáncer de cerebro luego de que su padre, el doctor Roberto Ávila, quien había sido diagnosticado con cáncer de estómago, decidió ceder su tratamiento a su hija y que falleció poco después en México.
El caso de Andy y su papá, el doctor Roberto Ávila, se hizo viral hace unos meses, cuando el padre decidió darle prioridad a la vida y al costo del tratamiento de la niña, que fue atendida en el Hospital Universitario de Monterrey, donde se encontraba en terapia intensiva.
Roberto, de 37 años, vivía con su familia en Ciudad Victoria, en el 2021 fue diagnosticado con cáncer de estómago y logró iniciar su tratamiento, hasta que en el 2022 descubrieron que su hija Andrea sufría de cáncer cerebral. Por lo que el padre tomó la decisión de cederle el tratamiento a la niña y posteriormente falleció el 11 de junio.
Tras la muerte de Roberto, familiares y amigos se unieron para conseguir ayuda para los costosos tratamientos de la pequeña, difundiendo la triste historia en redes sociales.
Esta mañana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer la lamentable noticia.
En tanto, personal del Hospital le dio el pésame a la madre de Andy, Andrea Yazmín González Villarreal, quien hace unos meses había perdido a su esposo y padre de su hija.