La actriz mexicana Jésica Jurado murió a los 55 años, según comunicó la Asociación de Intérpretes de México la noche pasada, sin que se conozcan aún las causas oficiales de su fallecimiento. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por la telenovela ‘La Usurpadora’”, anunció la entidad.
La organización expresó su pésame a los seres queridos de Jurado: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”. Aunque algunos medios de comunicación en México señalaron que la muerte de la actriz pudo haber sido causada por un infarto, no se cuenta con una confirmación oficial al respecto.
Jurado es recordada por su papel de Verónica Robles de Castillo en “María la del Barrio” de 1995 y de Patricia Bracho en “La Usurpadora” de 1998. A lo largo de su carrera, participó en algunas de las telenovelas más populares de Televisa, como “Marionetas” en 1986, “Amor en silencio” en 1988 y “Entre el amor y el odio” en 2002. Esta última producción marcó su despedida de la televisión antes de mudarse a Estados Unidos, donde se retiró de la actuación durante más de dos décadas.
Gabriela Spanic, una de las compañeras de la actriz en el pasado y que compartió elenco con Jésica Jurado en “La Usurpadora”, le rindió homenaje en sus redes sociales. En su mensaje, Spanic publicó un video de una escena que compartieron y expresó: “Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela ‘La Usurpadora’”. Además, la actriz envió un mensaje de apoyo a la familia de Jurado y mencionó: “Fue un honor trabajar con Jessica en ‘La Usurpadora’, y siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD, Jessica Jurado”.